martes, 31 de agosto de 2010

ANTECEDENTES DEL PARQUE CACIONAL ITT

El Parque Nacional Yasuní comprende una extensión de 982.000 Ha., está calificado científicamente como REFUGIO DE PLEISTOCENO y declarado por la UNESCO EN 1989, Reserva de la Biósfera.


El Parque Nacional Yasuní se extiende en las cuencas de los ríos Yasuní, Cononaco, Nashiño y Tiputini, tiene un rango de elevación de 300 - 600 m., tiene zonas planas inundables temporalmente, zonas pantanosas, pozas y los complejos lacustres de Jatuncocha, Garzacocha y Lagartococha.


Esta zona es considerada por varios biogeógrafos como de alto endemismo donde las especies se han conservado desde el final del pleistoceno (entre 22 a 13 mil años antes de la actualidad). Este refugio es importante no solo por la variedad de especies sino por ser centros de especiación y dispersión de seres vivos.

El número y la variedad de los vegetales es mayor que en cualquier otro ecosistema terrestre del mundo. Los bosques del Yasuní albergan el mayor número de especies de árboles por hectárea del mundo y por ende se supone una diversidad faunística aún mayor.

1 comentario:

  1. Que chevere el tema que has escogido, hoy en día muy pocas personas hablan sobre la naturaleza pero me parece que si pusieramos un poco más de empeño en conocer más sobre los regalos que Dios nos ha dado este sería un mundo mejor... Asi que tu blog está muy chevere, te felicito

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.